El tabaco es una de las principales causas de mortalidad en nuestro país. Además, el daño provocado por el tabaco en los pulmones favorece el desarrollo de infecciones respiratorias.
El comienzo de curso es una buena época para los buenos propósitos y entre ellos, dejar de fumar es uno de los principales y más beneficiosos para la salud.
En la coyuntura actual, dentro de la pandemia del Covid-19, el tabaco aumenta el riesgo de que la enfermedad se manifieste de forma severa, por eso, ahora hay más razones que nunca para para dejar de fumar.
Cada vez hay mas espacios sin humo (en las terrazas ya nos hemos despedido de él). Por lo que este otoño te animamos a tomar la decisión definitiva de cambiar de humos y cambiar tu vida.
La farmacia es un buen comienzo para pedir ayuda y empezar con este buen propósito, pero mientras tanto te dejamos unos cuantos puntos a tener en cuenta para empezar:
- Díselo a tus conocidos: Hacer público tu objetivo te ayudará a no tener la tentación de abandonarlo. Cuando la fuerza de voluntad flaquee, tus seres queridos estarán ahí apoyándote.
- Marca una fecha: Fija una fecha con antelación para ir mentalizándote. Ese día además tira los cigarrillos, mecheros, ceniceros…¡Todo lo que tenga que ver con el tabaco!
- Llena los tiempos: Es inevitable, hay muchos momentos que se asocian a fumar, por ello es importante que aquellos momentos asociados (después de comer, al levantarte, con el café…) mantengas la mente ocupada y te mentalices de que es una asociación que solo existe en tu cabeza. Aprovecha esos momentos para pasear, hacer ejercicio, meditar…
- No permitas excepciones: Por desgracia el decir “un día es un día” no vale para el tabaco. No bajes la guardia, ese cigarrillo que fumes en un evento social puede hacerte recaer.
- Pide ayuda: acude a la farmacia y si lo ves necesario pide ayuda psicológica.
Para cuidar la salud, el primer punto es dejar de fumar. Si este otoño es uno de los objetivos sigue estos consejos y acude a la farmacia ¡Ánimo!