Si eres deportista o te gusta entrenar, seguro que en alguna ocasión te has hecho preguntas del tipo: ¿qué es mejor comer después de hacer deporte? ¿Qué alimentos son los más adecuados después de hacer ejercicio? ¿Es mejor hacer ejercicio en ayunas o con el estómago lleno? ¿Cómo recuperar los músculos? Queremos aprovechar este post para dar respuesta a las dudas más habituales. ¡Empezamos!

Alimentos que ayudan a la recuperación muscular después del deporte

Si después de hacer deporte sueles tener agujetas o dolor muscular, hay alimentos que pueden ayudar a recuperar los músculos después del entrenamiento y, por lo tanto, a reducir esos dolores. Algunos de estos alimentos, son:

Leche, por contener agua, potasio, calcio, proteínas y azúcares naturales
Pescado azul, por el contenido en omega 3
Frutas y verduras, porque contribuyen a reducir el estrés después del ejercicio
Curcuma y jengibre, por el alto poder antiinflamatorio
Café, para reducir el dolor muscular y favorecer la recuperación
Té verde, por su poder antiinflamatorio y antioxidante

Qué comer después de hacer ejercicio en ayunas

¿Eres de los que hace deporte nada más levantarse de la cama? Cada vez son más las personas que se animan a hacerlo a primera hora por diversos motivos: ayuda a empezar el día con energía y buen humor, falta de tiempo, organización…

Por eso, si eres de los que empieza el día haciendo deporte, te traemos una combinación de desayuno que hará que el resto del día vaya sobre ruedas: tostadas integrales con huevo escalfado (o revuelto), pavo y aguacate. Es solo una idea, pero contiene todo lo que necesitamos para recuperar después del ejercicio: hidratos de carbono (tostadas), proteína (huevo/revuelto y pavo) y grasas saludables (aguacate).

Las opciones son múltiples, y si nos falta imaginación, podemos buscar recetas saludables. De esta manera, no repetiremos desayuno cada día y nos animará a seguir cuidándonos.

Sin embargo, no solo importa lo que comemos después de hacer deporte, sino que también es muy importante lo que comemos a lo largo de todo el día.

¿Cómo debe ser el reparto de nutrientes a lo largo del día?

Aunque la cantidad va a variar en función de la persona, el sexo, su edad y otros factores, lo ideal sería incluir en cada comida hidratos, proteínas y grasas, y, para hacernos una idea, nuestro plato quedaría divido más o menos así:

– Mitad del plato dedicado para frutas y verduras
– Un cuarto del plato para proteína
– Un cuarto del plato para hidratados

Y, todo ello, sin olvidar una fuente de grasas saludables como puede ser el aceite de oliva virgen extra.

En general, consiste en llevar una alimentación sana, variada y equilibrada en la que primemos siempre el consumo de frutas y verduras, no olvidemos ningún macronutriente y evitemos, en la medida de lo posible, alimentos procesados. ¡Esperamos que os sirvan estos consejos!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping